Nuestro Movimiento
El Movimiento contra la Manipulación Parental (MvsMP) se originó tras una denuncia falsa de abuso sexual de un menor de edad. En este momento, el movimiento está en una etapa de consolidación, y el objetivo es ampliar su impacto mediante la visibilización, la educación, la orientación legal y la creación de una red de acción social.
La misión del movimiento es clara: visibilizar el fenómeno para proteger a los niños de la manipulación en conflictos familiares. Su visión es la creación de un entorno social y legal en el que los niños no sean utilizados como herramientas de control, y en el que las víctimas de la manipulación parental extrema cuenten con apoyo social, psicológico y legal, adecuados.
Líneas de acción del MvsMP
Visibilización y divulgación del fenómeno de Manipulación y Alienación Parental; con presencia creciente en FB, Instagram y Twitter. A futuro se proyecta el desarrollo de un Boletín Semanal y un Blog que impulsen el crecimiento del movimiento.
Tratamiento terapéutico para niños, adolescentes y adultos; ofrecer apoyo psicológico en línea a personas involucradas en casos graves de Manipulación Parental (MP).
Recuperación para casos de Alienación Parental, que comprende divulgar estrategias de apoyo terapéutico en el proceso de reconstrucción del vínculo entre el Padre/Madre alienado y el menor de edad involucrado.
Protocolo ante Denuncias por Abuso Sexual de Menores; presentar una propuesta a las autoridades judiciales para la adopción de un nuevo protocolo que ayude a discernir oportunamente la veracidad de una denuncia de maltrato y/o abuso contra un menor de edad.
Iniciativa de Ley Comprensiva para reconocer y proceder ante el Maltrato Infantil, con el tiempo, presentar al poder legislativo una iniciativa de ley que impulse un procedimiento efectivo y eficiente para proteger los derechos de los niños, especialmente aquel que señala la necesidad de que todo niño cuente con un vínculo afectivo sano con mamá y papá.
Alianza de grupos dedicados a defender la causa de un acusado por Abuso Sexual de sus hijos. En el futuro, se trabajará para formalizar una alianza de grupos que trabajan en la defensa de los derechos de hijos y padres de familia en casos de denuncias falsas.