Caso Carlos N
Carlos no tiene parientes en México. Su única parienta cercana vive en su país de origen. Él fue encarcelado con todas las irregularidades imaginables. Ahora está preso en Pacho Viejo, Coatepec, Veracruz esperando juicio, previsto para el mes de noviembre de 2024.
(Intercambio de comunicaciones entre la hermana de Carlos y Javier B., iniciado el pasado 23 de agosto)
Buenas tardes Javier: mi nombre es Gabriela, me toca acompañar a mi hermano con una situación muy similar a la tuya. Más allá de lo tremendo que es esta experiencia de tener un inocente detenido, la situación de mi hermano es bastante compleja porque yo me encuentro en el extranjero, y el allá en México no tiene familia. Su única familia eran sus hijas, y por ellas se quedó viviendo allá a pesar de estar solo, y de la negación de la madre de las niñas a que él las viera.
“… intempestivamente el 10 de julio de 2023 lo detuvieron… es muy sospechoso todo. La actual pareja de su ex mujer trabaja en la fiscalía. Mi hermano estaba peleando por ver a sus hijas en la justicia civil y de hecho el 19 de enero de 2023, si ella no se presentaba con su hija en los tribunales civiles la iban a detener. No se presentó y el 21 de dicho mes hizo una denuncia en conjunto con su hija mayor por tocamientos. La denuncia es tan poco consistente que aún hoy no entiendo como mi hermano está preso”.
“En el mismo expediente de investigación aparece que su hija al hacerle el examen médico, el día que realizó la denuncia, estaba golpeada, pero mi hermano tenía mucho tiempo sin verla. Vos me preguntabas a qué le tenemos miedo, pues mi hermano publicó un video que se hizo viral en “No más hijos rehenes” y en otro “Cumpleaños sin ti”. Eso fue el 3 de julio de 2023. A los 6 días de eso lo detuvieron”.
“Yo la verdad no creía mucho de la manipulación parental pero mi hermano fue por años amenazado por su ex de que lo iba a denunciar por abuso; incluso hay charlas que así lo demuestran. Charlas que según el abogado no servían. Hasta que al final su ex logró que su hija dijera que el padre la tocaba para cumplir con el objetivo de tenerlo en la cárcel y que ya no viera más a sus niñas”.